¿No tiene tiempo para realizar el mantenimiento de su jardín?
- ¡Nosotros nos encargamos de todo!
Nuestro filosofía en el mantenimiento de los jardines es que cada uno de los elementos destaquen por si mismos y sean capaces de presentar un aspecto inmejorable en función de la época del año de que se trate.
Para conseguir este objetivo es necesario realizar un mantenimiento integral que incluya todas las labores y suministros que deben realizarse en el jardín, evitando así el continuo deterioro del mismo, y sin que ello suponga un desembolso adicional al precio pactado.
De esta forma en el mantenimiento incluimos, además de las labores de siega, limpieza, riego y perfilado otros como los tratamientos fitosanitarios preventivos y los paliativos, abonado con producto orgánico y ecológico en las diferentes épocas del año, mantenimiento de la red de riego, resemillado, escarificado, pinchado y recebado del césped, el tratamiento de las zonas no ajardinadas con herbicidas, las escardas y el mantenimiento de los alcorques en las plantas y árboles, pudiendo incluir asimismo trabajos de poda.
Todos estos trabajos son realizados por personal cualificado con formación técnica y en prevención de riesgos, y el trabajo es periódicamente supervisado por Técnicos.
El servicio de mantenimiento integral se realiza tanto en grandes superficies como en pequeños jardines sin que suponga un incremento en los precios habituales de las empresas del sector.
Concretamente las actuaciones dependiendo de las zonas ajardinadas son las siguientes:
Debe lucir en todo momento verde, tupido y sano. En ocasiones no resulta sencillo de conseguir si se ha semillado en terrenos arcillosos, sin buenos drenajes y sin suficiente capa de tierra vegetal. El problema es importante en instalaciones que por su alto standing necesitan estar en óptimas condiciones. En tales casos es imprescindible regar y abonar abundantemente, pero también realizar una serie de labores que vaya mejorando poco a poco la estructura del terreno y eviten el despilfarro de agua y de fertilizantes. Para conseguirlo, además de escarificados, es necesario proceder a realizar aireaciones, pinchados y recebos.
Deben tener la frondosidad y forma adecuadas, además de tener su propio espacio de terreno. Es por ello que INCOISA AGRÍCOLA no olvida en sus mantenimientos el perfilado de setos de arizónicas o aligustres, así como el guiado de plantas arbustivas en taludes y macizos, para cubrir el terreno deseado y de forma precisa. El cuidado de los alcorques, el abonado y el tratamiento fitosanitario complementan las labores de mantenimiento.
Las plantas de los taludes tienen una misión ornamental importante, pero también de sujeción del terreno que eviten cárcavas y erosiones ocasionadas por las lluvias. Por tanto deben extenderse de forma que rellenen el mayor volumen de tierra.
Las jardineras de interior son un elemento decorativo muy importante. Para que cumplan su función, nuestro personal se ocupa de realizar el riego, abonado, escardas, tratamiento fitosanitario y el relleno de las mismas, en caso de que hayan perdido tierra.
Nuestro personal de mantenimiento es consciente de que la prevención es más sencilla que la reparación y presta especial cuidado en detectar las pequeñas averías o desviaciones de los aspersores y difusores antes de que la falta de agua en determinadas zonas afecte a la totalidad de las praderas. Por otra parte, es importante aportar la cantidad justa de agua para las plantas. Los jardineros son los mejores conocedores de las necesidades de agua para cada zona y tipo de planta, siempre supervisados por nuestros técnicos.
Realizadas por nuestro departamento especialista en poda y cirugía arbórea, se llevan a cabo en las épocas marcadas por el crecimiento de las plantas.
Son realizados de forma preventiva tres veces al año y, si se trata de necesidades curativas, se actúa de forma inmediata. Se utilizan las dosis suficientes de producto no residuales de marcas de prestigio como Basf, Rone Poule, etc. administrándose siempre por personal cualificado con las pertinentes autorizaciones administrativas y observando todas las medidas de seguridad pertinentes.
Cada vez más, la escasez de agua está llevando a la utilización de materiales inertes como la marmolina o la corteza de pino para realizar parte o la totalidad del jardín. Para que estos luzcan como el primer día, nuestros trabajadores realizan labores de limpieza y tratamientos herbicidas en los mismos. En caso de que se trate de zonas no ajardinadas, se realizan labores de limpieza y desbroce, evitando posibles peligros de incendio en verano.